MIDA se prepara para participar en la Alianza por el Millón de Hectáreas

Enfoque y mecanismos operativos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- para su participación en la Alianza por el Millón de Hectáreas (AXM) se constituyó en el tema central del seminario realizado en la sede de la institución en Veraguas.

20 febrero 2017 |

Este seminario fue dictado por el Ing. Elvin Britton, representante del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Panamá y la Ing. Michelle Szejner, donde el objetivo principal fue el establecimiento del enfoque, hoja de ruta, papeles y Mecanismos operativos en la iniciativa nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

En la mesa principal acompañaron al Ing. Britton el Director Nacional de Agricultura del MIDA, Ing. Moisés Batista, al igual que la Coordinadora Nacional de Viveros de la mencionada Dirección y Enlace del MIDA para la AXM, Ing. Zonia Ortega.

El principal propósito de esta alianza público - privado es reforestar un millón de hectáreas en el territorio en 20 años.

En el trabajo realizado por los participantes divididos en dos mesas, se obtuvieron los resultados de las áreas priorizadas de la alianza, Proyectos claves del MIDA que aportan a la AXM.

También se mencionaron proyectos vinculantes al MIDA en este tema, requerimientos de la AXM, Sistemas de Monitoreo y Evaluación, Apoyo de Capacitación por parte del CATIE.

Participaron en el evento personal de la Dirección de Ganadería, Desarrollo Rural, Dirección de Ingeniería, Agroturismo, Secretaría Técnica, Unidad Ambiental de la Región de Veraguas, Coordinadores Agrícolas de la Regionales de Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.