aden 728
honor 358

Salud Animal dicta charla a productores en Panamá Este

El Director Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Dr. Bredio Velasco, junto con personal de los Departamentos de Campañas Zoosanitarias, Trazabilidad y Educación Sanitaria y la Dirección Ejecutiva de Panamá Este, realizaron actividad de capacitación sobre Rabia y Trazabilidad.

20 febrero 2017 |

Se impartieron charlas sobre rabia silvestre por parte de la Dra. Erika Magaña, jefa del Programa de Rabia y Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y sobre Trazabilidad por el Dr. Alexis Villarreal y el Ing. David Beluche del Departamento de Trazabilidad.

Se realizaron conversatorios sobre diversos temas de interés entre el Dr. Bredio Velasco, personal de la Dirección y los productores presentes sobre las medidas de control, prevención y erradicación de diversas enfermedades, tales como la rabia; sobre trazabilidad y rastreabilidad bovina y sobre la promoción de la actividad agropecuaria en la región.

La rabia es una enfermedad esencialmente mortal que ataca a todas las especies animales de sangre caliente, incluyendo al humano. La mejor forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación de sus animales.

La rastreabilidad se enfoca en la Salud Animal, la Inocuidad de los Alimentos y la Salud Pública en general y tiene como objetivo garantizar la salud pública, la salud animal y la seguridad alimentaria dentro de un marco de comercio seguro de animales, sus productos y subproductos. “Salud Animal, protegiendo el patrimonio animal del país, coadyuvando en la salud pública y la protección ambiental”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.