DS 728
aden 358

Curso de Introducción de Tratamientos Cuarentenarios

Colaboradores de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria –DECA- del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- recibieron este martes la Certificación por su participación en el Curso de Introducción de Tratamientos Cuarentenarios a la Aplicación de la Norma DAFF (Australia) para la fumigación con Bromuro de Metilo – versión 2.1 de Agosto 2013.

03 febrero 2017 |

El Dr. Jorge Marín, Director Ejecutivo del –DECA- expresó que “para nosotros es de suma satisfacción que nuestro equipo de cuarentena aprobara la Norma DAFF, mejorando de esta forma nuestros servicios y la gestión de nuestros procedimientos, la supervisión de tratamientos se ha retomado y para nosotros es importante que nuestro equipo técnico se certificara en esta norma, misma que va redundar en beneficio de nuestros servicios y de igual forma en la toma de decisiones mitigando los riesgos posibles en la introducción de enfermedades y plagas en nuestro país”.

La Ing. Fanny Saavedra de Domínguez, Supervisora Nacional de Tratamientos Cuarentenarios manifestó que “como Ministerio somos los responsables de nuestro país en supervisar los tratamientos cuarentenarios y que el mismo se ejecute como debe ser por cada uno de nuestros técnicos, garantizando se realice con parámetros científicos”.

“Este es el inicio de un proceso, en donde se creará un equipo élite interdisciplinario que liderará la Ing. Domínuez sumando la experiencia y la juventud que se necesita para este tipo de trabajo” puntualizó el Dr. Marín.

Por parte del –DECA- participaron la Ing. Fanny S. de Domínguez, Ing. Juan Bernal, Ing. Miguel Cedeño, Ing. Alfredo Castillo, Agr. Yimi Atencio, Licdo, Eric Bósquez, Ing. Kendall Gutiérrez y el Ing. René Caballero.

Todos los técnicos que participaron formaran parte del Equipo de Supervisión del Sistema Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria – OIRSA-.

“Los servicios cuarentenarios de Panamá a nivel de tratamientos serán fortalecidos y nuestros técnicos serán la primera barrera, esperamos que en la medida de lo posible continuemos brindando este tipo de cursos que benefician nuestro Ministerio, trabajo y país” agregó la Ing. Elba Lasso, Administradora y Coordinadora de Capacitación del –DECA-.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.