honor 728
big 358

Culmina entrega se sementales Cebú en Veraguas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, regional de Veraguas, bajo el marco del proyecto Un Mejor Semental 2016, benefició a 40 productores de las 13 agencias de Servicios Agropecuario con sementales de razas cebuinas.

13 diciembre 2016 |

El objetivo principal del programa es el mejoramiento genético a las fincas de pequeños productores ganaderos, mediante el apoyo de un semental de alta calidad genética, proveniente de fincas inscritas en CRICEPA (Asociación de Criaderos de Ganado Cebú de Panamá), lo que garantiza el incremento en los índices productivos en las fincas de los productores beneficiados.

El MIDA hizo entrega durante este año 2016, de 9 sementales de razas europeas de carne (3- Angus, 2 Brangus y 4 Beefmaster); 21 Sementales de raza lecheras (Holstein, Pardo Suizo y Guirolando) y 40 Sementales de la raza cebuina donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, aporta de sus fondo B/. 1,500.00 por cada Semental.

La actividad estuvo presidida por el Ingeniero Florentino Fernández, director en Veraguas, conjuntamente con el Director de Ganadería, Dr. Rolando Tello, el Coordinador de Ganadería y encargado del Programa Un Mejor Semental, Ingeniero Emigdio Sáenz, EL Licenciado Omar González del Instituto de Seguro Agropecuario y Dr. Renato Barrera, por la Coordinación de Salud Animal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.