sura 728
tribunal 358

Capacitación a bachilleres agropecuarios en bienestar animal

La Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA-, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, a través del Programa Nacional de Bienestar Animal, realizó capacitación a bachilleres agropecuarios de la Escuela Agropecuaria Abel Tapiero de la comunidad de San Juan, provincia de Chiriquí.

03 noviembre 2016 |

Durante la capacitación, se instruyó a estos futuros profesionales del sector agropecuario en temas de bienestar animal durante el manejo, transporte y sacrificio.

Se les orientó sobre las estrategias regionales en bienestar animal, de los múltiples actores que intervienen en ella, como lo son productores, personal de granja, conductores, transportistas, intermediarios, operarios de planta de sacrificio; todos con diferentes responsabilidades, pero siempre comprometidos con el fin de lograr el bienestar de los animales, mejorando de esta manera la calidad de la carne y aumentando las ganancias en todo los eslabones involucrados.

El bienestar animal es un tema complejo y multifacético en el que intervienen aspectos científicos, éticos, económicos, culturales, sociales, religiosos y políticos y en el que la sociedad cada vez se interesa más.

Entre sus principios se mencionan las cinco libertades para describir el derecho al bienestar que tienen los animales que se encuentran bajo el control del ser humano: libre de hambre, sed y desnutrición; libre de miedos y angustias; de inconformidades físicas o térmicas, dolor, lesiones o enfermedades; y para expresar las pautas propias de comportamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.