big 728
tribunal 358

Avanza difusión tecnológica para el desarrollo del sub sector lechero familiar

El MIDA en la provincia de Herrera, realizó una serie de capacitaciones a todo el personal técnico de ganadería de sus siete agencias de extensión agropecuaria, con el propósito de brindar un seguimiento al Proyecto que se basa en la Difusión Tecnológica para el desarrollo del sub sector lechero familiar, que lleva a cabo la Secretaría de Extensión, la Coordinación de Ganadería de la regional y el Instituto de Investigación.

27 octubre 2016 |

El Dr. Ricardo Manuel Correa, director regional del MIDA en Herrera, informó que con este proyecto se espera obtener el fortalecimiento institucional a través de las capacitaciones al personal técnico del MIDA y fomentar el desarrollo sostenible de la producción láctea de la región, y que se mantengan los canales que se han abierto entre el MIDA e IDIAP en cuanto a la transferencia de estas tecnologías relacionadas al proyecto.

Por otra parte, el Dr. Euclides Villalaz, Secretario Técnico regional, informó que los extensionistas a cargo de la atención de grupos de productores de ganado doble propósito con el acompañamiento de la Dirección de Ganadería y los investigadores del IDIAP con apoyo de PROMEGA realizan estas jornadas de trabajo para la selección y diagnóstico de las fincas.

Con este proyecto se busca que para finales del 2018 haya una mejora en la calidad de la asistencia técnica que se brinda al productor incrementando el nivel de productividad de los sistemas de producción lechera familiar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.