big 728
subaru 358 2022

MIDA distribuye semilla de pasto mejorado en Chiriquí

Un total de 3,500 kilogramos de semilla de pastos de las especies Brachiaria decumbens y Panicum máximum, ha distribuido el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de que los productores mejoren la alimentación de su ganado e incrementen la carga animal por hectárea para mayor rendimiento.

24 octubre 2016 |

Esta semilla debe ser sembrada inmediatamente para aprovechar lo que resta de la época lluviosa del 2016 y los pastos puedan desarrollarse a plenitud, explicó el extensionista Eynar Iván Santamaría, durante la capacitación que se dictó a los beneficiarios de la agencia del MIDA de David, actividad efectuada en la finca de la productora Anayansi Jiménez, ubicada en el corregimiento de Las Lomas.

Según Santamaría, la siembra puede hacerse con el método de cero labranza y aplicarse un fertilizante rico en fósforo para estimular el rápido crecimiento de las raíces del pasto y en consecuencia su normal crecimiento, de manera que en 90 días ya pueda efectuarse el primer pastoreo con animales jóvenes.

El acto de distribución de la semilla correspondiente a los productores de David, fue complementado con una charla sobre el manejo agronómico de estas pasturas y el avance del programa de trazabilidad bovina que se implementa a nivel nacional.

El programa de pastos mejorado es ejecutado por la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA, junto con otros programas de apoyo a los pequeños ganaderos, como es el Programa de Mejoramiento Genético “Un Mejor Semental”, las fincas de difusión tecnológica y el plan sequía, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.