Un total de 3,500 kilogramos de semilla de pastos de las especies Brachiaria decumbens y Panicum máximum, ha distribuido el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de que los productores mejoren la alimentación de su ganado e incrementen la carga animal por hectárea para mayor rendimiento.
24 octubre 2016 |
Según Santamaría, la siembra puede hacerse con el método de cero labranza y aplicarse un fertilizante rico en fósforo para estimular el rápido crecimiento de las raíces del pasto y en consecuencia su normal crecimiento, de manera que en 90 días ya pueda efectuarse el primer pastoreo con animales jóvenes.
El acto de distribución de la semilla correspondiente a los productores de David, fue complementado con una charla sobre el manejo agronómico de estas pasturas y el avance del programa de trazabilidad bovina que se implementa a nivel nacional.
El programa de pastos mejorado es ejecutado por la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA, junto con otros programas de apoyo a los pequeños ganaderos, como es el Programa de Mejoramiento Genético “Un Mejor Semental”, las fincas de difusión tecnológica y el plan sequía, entre otros.