honor 728
tribunal 358

Productores se capacitan sobre rabia paralítica bovina

La agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- ubicada en el distrito de La Mesa, provincia de Veraguas, realizó un plan de divulgación a la población para concienciar sobre la enfermedad de rabia paralítica en bovinos, en la comunidad de El Salero, corregimiento de Boró.

24 octubre 2016 |

En el Primer Ciclo de Boró se realizaron dos capacitaciones. Se orientó a los estudiantes, productores y autoridades, sobre los riesgos de contraer dicha enfermedad, las pérdidas económicas, las características del vampiro transmisor de la rabia, entre otros.

Con estas medidas de control para prevenir la enfermedad se está realizando, la técnica de captura para disminuir la población de vampiro, medidas profilácticas, el manejo adecuado de las vacunas, tomas de muestra tanto del cerebro del animal afectado como del vampiro capturado.

Se han capacitado a la fecha 100 productores.

El Director Regional Florentino Fernández, junto a técnicos y los médicos veterinarios Pastor Moreno y Dasmenia Martínez de Rodríguez, participaron de la actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.