ARAP se capacitan en Análisis Estadísticos de Datos Pesqueros

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, realizó el Seminario Taller: Introducción al Análisis de Datos en Ciencias Marinas y Pesqueras dirigido al personal técnico y de investigación.

24 octubre 2016 |

El seminario taller busca fortalecer las capacidades en el análisis estadístico, formulación de hipótesis, diseño experimental y determinación de parámetros poblacionales, a partir de datos pesqueros y/o biológicos.

El curso, desarrollado a través de sesiones teóricas y prácticas, fue dictado por el Dr. Edgardo E. Díaz-Ferguson, del Centro de Biodiversidad y Descubrimiento de Drogas, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP).

Durante 40 horas se trataron temas de bioestadística, manejo de datos biológicos, manejo de datos pesqueros, estadística pesquera y tópicos especiales en estadística, que permitieron a los funcionarios tener un mejor conocimiento teórico y práctico de formulación de hipótesis de trabajo, diseño experimental (incorporando el componente estadístico) y manejo general de datos biológicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.