tribunal 728
subaru 358 2022

Encuesta Pecuaria inicia el 16 de septiembre en todo el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República llevará a cabo del 16 de septiembre al 15 de octubre próximo, la Encuesta Pecuaria, que a nivel nacional investigará la existencia de ganado vacuno, porcino y gallinas.

16 septiembre 2016 | Publicado : 20:34 (16/09/2016) | Actualizado: 20:48 (16/09/2016)

Este instrumento de medición estadística, se levanta una vez al año, con el objetivo de recabar y suministrar información del sector agropecuario sobre la producción del país.

La encuesta va dirigida a los jefes de viviendas o productores residentes en los segmentos a investigar y que posean o no una explotación pecuaria, así como a las empresas, organizaciones comunales y productores especializados.

Se obtendrán datos referentes a la producción de ganado vacuno y porcino; al igual que sobre la existencia, natalidad, mortalidad, compra y venta de los mismos. También se solicitará información sobre autoconsumo, inseminación, compra y venta de ganado vacuno y porcino desglosados por categorías y edades.

En el caso del ganado vacuno, se recabarán datos sobre el tipo de ordeño utilizado, cantidad al día y promedio de vacas ordeñadas diariamente, como también la producción de leche y queso.

Igualmente se recopilará información relacionada a gallinas, gallos, pollas, pollos, pollitas y pollitos que tiene el productor o empresa; lo mismo que la producción de huevos.

El estudio permitirá obtener un marco de referencia respecto a la existencia de reses, cerdos, gallinas y otras características que presentan las explotaciones agropecuarias.

Los datos recopilados servirán para la toma de decisiones que favorezcan al sector público y al privado; lo que a su vez, se utilizará para informar al público en general.

El INEC recuerda a la población que la información que se proporcione es confidencial y solo se utilizará para fines estadísticos, de acuerdo a la Ley 10 del 22 de enero de 2009.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.