Productores ovinos caprinos se organizan en los Santos

Los Santos, realizó un Día de Campo en la finca del productor Erasmo Regalado, en la comunidad del Nanzal, corregimiento El Espinal, distrito Guararé, provincia de Los Santos, con la Asociación de Productores Ovinos y Caprinos de La Villa (APROCALVI).

05 septiembre 2016 |

El interés principal era conocer la producción, procesamiento y comercialización de leche de cabra y sus derivados como: yogurt, quesos, y demás, como la producción de carne ovina de mejor calidad.

El Dr. Rolando Tello J., Director de Ganadería del MIDA, reiteró en brindar todo el apoyo posible y aprovecho la oportunidad para entregar en calidad de préstamo un semental caprino proveniente del Centro Caprino, ya que en días pasados se dotó a la provincia de dos (2) sementales ovinos de alta genética de razas cárnicas.

Comentó sobre el creciente interés tanto de productores como consumidores, en la producción y consumo por nacionales y extranjeros, debido a los excelentes producto que estas especies nos brindan.

El Dr. Ramón Riera, coordinador del Programa Ovino-Caprino, en su plática técnica recalcó la importancia en la organización de los productores debido a que facilita las capacitaciones, procesamiento y mercadeo de los productos; lo que garantizaría mayor ingreso a los productores.

El Ing. Joaquín Cedeño, coordinador regional de Ganadería en Los Santos se comprometió en seguir promoviendo estos eventos, con el interés de reforzar cada día más las organizaciones de los productores ovino-caprinos.

Al final la jornada se degusto de yogurt y quesos con leche de cabra, cordero azado y en hamburguesas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.