aden 728
big 358

Feria dedicada a los recursos marinos organizada por la Universidad Marítima de Panamá

El viceministro encargado de Ambiente, Félix Wing, inauguró la feria dedicada a los recursos marinos organizada por la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) este viernes y resaltó la necesidad de proteger ese ecosistema como forma de garantizar la seguridad de los grupos humanos.

05 septiembre 2016 |

Esta feria tiene como contexto la celebración del Mes de los Océanos en que diferentes instituciones, organizaciones y centro de educación desarrollan actividades orientadas a crear conciencia sobre la protección de la flora y fauna marina, así como la salud del mar y promoción de las actividades costeras de manera sostenible.
Al hacer el corte de cinta para inaugurar esta feria, el viceministro Wing dijo que resulta de importancia para el país la conservación de los ecosistemas marinos porque ellos producen un conjunto de recursos necesarios para satisfacer las necesidades y promueven diferentes actividades tanto productivas como recreativas.

El viceministro encargado Wing, estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la UMIP, Humberto Garcés; Juan Maté, del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, Juan Posada de la Fundación MarViva y representantes de otras instituciones y organizaciones que conforman el grupo de organizadores del Mes de los Océanos.

El decano de Ciencias del Mar de UMIP, Garcés, dijo que esta es la séptima feria que se organiza en ese centro superior, que posibilita a los estudiantes no solo una forma de capacitación, sino que les permite una mayor relación con los entes que concurren a la feria y les ayuda a conocer el trabajo que realizan en este ámbito. “Son 15 instituciones que participan en la feria y que van desde el sector pesquero, turismo e investigación”.

Durante la primera jornada de la feria, los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer los diferentes puestos para observar y escuchar sobre las actividades que se realizan. También, dentro de las aulas y laboratorios de la UMIP, los estudiantes expusieron sobre sus tareas e investigaciones científicas, relacionadas con los recursos marinos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.