sura 728
tribunal 358

Proyectos de mejoramiento de bovino en evaluación

El Comité Técnico del Programa de Recursos Genéticos y Biodiversidad, realizó recientemente una reunión con los investigadores del Proyecto de Mejoramiento de Bovinos: Roderick González, Domiciano Herrera, Pedro Guerra (Asesor del proyecto) y el Doctor Marcelino Jaén. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Investigación Agropecuaria Central Divisa.

06 julio 2016 |

Se trató el enfoque de la evaluación de grupos raciales o razas, así como los esquemas de cruzamientos a investigar para los diferentes sistemas ganaderos del país, involucrando la Estación Experimental de Gualaca; de igual forma, las Fincas experimentales de Calabacito, Arena de Mariato y El Ejido, para el sistema de producción de carne y leche. Se definieron qué núcleos puros se van a trabajar dentro de la raza cebuina, los esquemas de cruzamiento que se realizarán con esos núcleos puros y quiénes serán los responsables de llevar a cabo las diferentes actividades, de igual manera, cuáles van a ser las formas de suministro del material genético.

Se habló de los adelantos que se tienen con algunos convenios ya firmados, con asociaciones de ganaderos en el ámbito nacional e internacional y como la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.