Capacitan a ganaderos y apicultores de Panamá Oeste

La Encefalopatía Espongiforme Bovina (mal de las vaca locas) y la Rabia, fueron temas abordados durante un encuentro que sostuvieron funcionarios de la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con la Coordinación de Salud Animal de la Región 5, de Capira Panamá Oeste, con ganaderos del área.

24 junio 2016 |

Los expositores fueron la Doctora Erika Magaña quien es la actual coordinadora del programa Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Doctor Rommel Rosas del departamento de Bienestar Animal.

El objetivo de esta reunión es mantener informado a los productores para que tengan actualizados los conocimientos de las enfermedades que puedan atacar a su rebaño.

El MIDA siempre realiza estos acercamientos con los productores para lograr un mejor canal informativo y beneficiar a los productores. Las áreas beneficiadas fueron Nueva Arenosa, La Chorrera, Rio Indio y San Carlos. El total de productores beneficiado de esta reunión fueron 10.

De igual forma la ingeniera Gisela Páez R. de Salud Animal participó de una reunión Apícola en donde asistieron 20 productores de diferentes áreas: La Chorrera, Panamá, San Carlos, Nueva Arenosa y Rio Indio, para tratar aspectos como enfermedades de la Abeja (Varroa, Acaro Craneal y Nosema).

El objetivo es informar a los apicultores sobre las enfermedades que atacan a las Abejas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.