sura 728
subaru 358 2022

Inician cosechas de Peces de los Proyectos de Tinas Circulares de Geomembranas en Bocas del Toro

La Autoridad de los Recursos Acuitaos de Panamá Regional de Bocas del Toro dirigidos por Javier Machazeck, dio inicio a la cosecha parcial de peces en los proyectos de tinas circulares de Geomembranas en el Colegio Agropecuario IPT El Silencio

24 junio 2016 |

Estas Cosechas continuarán próximamente en el I.P.T de Chiriquí Grande y luego con el productor Abelino Cordero de la comunidad de Tiger Hill.

Con esta primera cosecha en el I.P.T del Silencio, se beneficiaron los estudiantes del plantel por el conocimiento adquirido y por el consumo ya que los peces cosechados fueron utilizados en el comedor escolar, resaltando que la proteína consumida por los estudiantes es de calidad proveniente de la tilapia.

Además se realiza venta del producto para profesores interesados en consumir un producto fresco y de alta calidad nutritiva.

Inicialmente se cosecharon 384 peces con un peso promedio de 390 gramos dando un total de 326.86 libras. Esta actividad fue apoyada por el profesor Adán Ojo, estudiantes del sexto año y profesores de agropecuaria, bajo la supervisión y asesoría de los técnicos regionales de ARAP : Ing. Cristian Saldaña y el especialista Acuícola Natividad Pineda.

Agradeciendo todo el apoyo de la Dirección Nacional de Fomento y Asistencia técnica en estos proyectos siempre buscando nuevas y modernas formas para mejorar el conocimiento y la producción acuícola aportando a la seguridad alimentaria del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.