sura 728
subaru 358 2022

Inicia reforestación en Herrera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA-, regional de Herrera, participó de la actividad de entrega simbólica de 3 mil plantones de guayacanes a productores por parte de la empresa Grupo Corporativo Pérez S.A., en ocasión de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

17 junio 2016 |

El Dr. Ricardo Correa, director regional del MIDA, dijo que como regente del sector agropecuario, el ministerio cuida por la necesidad de producir comida, pero esta debe ser emanada de manera amigable con el ambiente y en conjunto con Grupo Corporativo Pérez y el Ministerio de Educación-MEDUCA-, está trabajando a medida que pasen los años para llegar a la meta de reforestar un millón de hectáreas, esperando se unan más empresas privadas a esta labor.

Este año se tienen 12 mil plantones de guayacanes, producidos en los cuatro centros educativos con el apoyo de Unidad Ambiental de la regional de Herrera, quienes brindan orientación y seguimiento a estos viveros. El Colegio Segundo Familiar Cano de Monagrillo, Escuela John F. Kennedy de La Arena, Escuela Eneida de Castillero en El Rosario y la Escuela Tomás Herrera en Chitré, son las que levantan estos plantones en sus viveros en el transcurso del año.

El objetivo de esta actividad es que los productores reforesten sus fincas, contribuyendo de esta manera a levantar cercas vivas y ofrecer sombra al ganado; reforestando así la provincia.

En días próximos la regional del MIDA de Herrera, realizará una entrega de plantones a productores a quienes se les han construido reservorios en sus fincas dentro del “Plan Sequía 2016”; buscando proteger estas reservas de agua de lluvia e implementando un programa de reforestación en estas fincas.

En la actividad estuvieron presentes Dr. Raúl Rivera gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Correa director regional del MIDA, y el Ing. Rigoberto Amaya gerente regional de Grupo Pérez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.