sura 728
tribunal 358

Por medio de un sistema digital se podrá dar seguimiento a la madera que es aprovechada en Panamá Este y Darien

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) presentó el proyecto de trazabilidad y control forestal que para verificar el origen y seguimiento del movimiento de la madera y sus productos que se aprovecha en Panamá Este y Darién. Esto permitirá mayor transparencia en la labor de fiscalización en la gestión institucional.

17 junio 2016 |

“El uso de la tecnología del proyecto de trazabilidad nos ayudará a disminuir la tala y el comercio forestal ilegal ya que contaremos con un registro de principio a fin y control de saldos. MIAMBIENTE seguirá tomando medidas para que nuestros bosques se aprovechen por medio de planes de manejo sostenible, con permisos legales y supervisados, haciendo cada vez más difícil prácticas ilegales que están afectando la cobertura boscosa del país”, señaló la titular de la cartera, Mirei Endara.

Agregó la ministra “este es otro esfuerzo para atender los múltiples factores que se presentan en Darién y que el Gobierno Nacional está atendiendo a través de un diálogo abierto con todos los sectores de la cadena forestal que son conscientes que hay que cambiar las viejas prácticas y apostar por una gobernanza forestal en Panamá”.

Para el desarrollo de este proyecto, la empresa Animalltag instalará el sistema con fondos de los proyectos Gobernanza forestal de los bosques tropicales de la región del Darién, Panamá, Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Ambiente (OIMT) y del programa UE FAO FLEGHT, ejecutados por Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.