honor 728
subaru 358 2022

Salud Animal realiza gira de prevención y control del Tórsalo en Bocas del Toro

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA-, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, en conjunto con la Dirección Regional de la Región 9, Bocas del Toro, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), desarrollaron gira de trabajo del Programa de Prevención y Control del Tórsalo en Hatos Bovinos en las comunidades de Las Tablas, El Druy, Valle Risco, Kankintu, El Teribe y Bocas Isla de la Región 9, prov

09 junio 2016 |

La gira se realizó con el objetivo de dar seguimiento a la ejecución del Programa de Prevención y Control del Tórsalo en Hatos Bovinos. Se realizaron jornadas de capacitación en las diversas comunidades; entrega de ivermectina y prácticas de aplicación y demostración en campo.

Durante la gira se pudo constatar una alta prevalencia del Tórsalo en varias comunidades de Bocas del Toro, parásito que afecta a animales de sangre caliente incluyendo al ser humano.

En total fueron beneficiados 519 productores, con un total de 12,368 animales. Adicional a las zonas beneficiadas como las Comarcas Indígenas (Ngäbe-Bublé y Teribe), también se beneficiaron productores de la zona insular que pocas veces tienen acceso a este tipo de actividades sanitarias debido a la distancia y el limitado recurso para el transporte.

En buen uso de los medicamentos veterinarios es bienestar para todos, es fundamental cumplir con los períodos de retiro establecidos en la etiqueta, inserto o instructivo del producto y llevar un registro adecuado de los tratamientos y manejo de cada animal, esto con la finalidad de prevenir daños a la salud humana y evitar pérdidas económicas al ganadero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.