sura 728
tribunal 358

Seminario taller de brucelosis con participación internacional

La Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA-, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, en colaboración con la Unión Europea (UE), bajo la iniciativa “Mejor Capacitación para Alimentos más Seguros” (BTSF), financiada por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE), realizaron Taller sobre Brucelosis, (Brucella abortus, B. melitensis y B. suis).

13 mayo 2016 |

El Taller se fundamentó en el área teórica, haciendo énfasis en los agentes patógenos, en la epidemiología, control y erradicación de la enfermedad, además se desarrolló la parte práctica en el Laboratorio Central de la Dirección Nacional de Salud Animal (LADIV). Los expositores que estuvieron al frente del taller, fueron en su mayoría de la Unión Europea, con experiencia a nivel de campo y en diagnóstico.

Se contó con la asistencia de más de 50 participantes. Participaron médicos veterinarios y técnicos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, Cuba, México y Panamá. Se contó con la participación de la Representante Subregional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Centroamérica.

Por nuestro país participó personal del Ministerio de Salud (MINSA), Universidad de Panamá (UP) y de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) y Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.