sura 728
subaru 358 2022

Realizan Primer Concurso de cabras de ordeño en Los Santos

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- de Los Santos a través de la Coordinación de Ganadería realizó por primera vez el concurso de Cabras de Ordeño, el cual se llevó a cabo en el Óvalo de Juzgamiento en la Feria Internacional de Azuero.

12 mayo 2016 |

La actividad contó con la presencia de Asociaciones Nacionales tales como (AGOVICA), (APOCALVI) y (FOCCHI), estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Panamá, OTEIMA, UDELAS de Los Santos y estudiantes del Bachillerato Agropecuario de diferentes provincias. 

La participación de 21 productores y 150 animales ovinos caprinos de distintas razas importadas de México, Costa Rica y nacionales demostrando el alto valor genético con que contamos en nuestro país entre ellos Pelibuey, Doorper, Katahdin, Charolais y cruzadas, asombró a los espectadores quienes disfrutaron del evento en el cual pudieron aprender sobre la importancia de criar los pequeños rumiantes, además de degustar carne de cordero, yogurt y quesos de cabras. 

El primer lugar del concurso lo obtuvo el productor Eraclio Salinas de la Asociación FOCCHI, logrando ordeñar 3.028 kilos de leche, el segundo lugar fue de Gaspar Castro también socio de FOCCHI con 2.968 kilos y el tercer lugar fue para Didier Domínguez de APOCALVI con 2.816 kilos de leche.

El Doctor Ramón Riera del MIDA y Manuel Marín presidente de AGOVICA fueron los expositores de este gran evento quienes poseen de una ardua experiencia en Ovino-Caprinos. El Ing. Diógenes Paz organizador del evento mostró su agradecimiento por la aceptación del público y la motivación mostrada en la actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.