sura 728
tribunal 358

Verifican estado de los animales de FIDA

Técnicos del departamento Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, regional de Chiriquí, realizaron inspección para el traslado de la fauna que se expone en el Zoológico de la Feria Internacional de San José de David, la cual inició hoy y se extiende hasta el próximo 20 de marzo.

14 marzo 2016 |

Zuleima Guillén, técnica en biodiversidad y encargada del departamento, asegura que al Ministerio le corresponde vigilar que las condiciones de los animales sean las óptimas y sus tenedores cumplan con sus respectivos permisos de custodia, por lo que aseguró se trabaja de la mano con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en aras a que la exposición cumpla con todos los requerimientos.

Para el traslado se garantiza que estos viajen en jaulas especiales, una vez en el sitio se sigue la vigilancia que establece la Ley 24 de junio de 1995 que norma la Vida Silvestre en Panamá.

“Se verifica las condiciones de las jaulas y a la vez garantizar el acceso al agua de forma permanente, alimentación constante y adecuada, contemplando siempre que los recintos estén bajo sombra”, explicó.

Los animales en su mayoría son originarios del distrito de Bugaba y se resalta la presencia de Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus), Iguana verde (Iguana iguana), Mono aullador (Alouatta palliata), Pava Crestada (Penelope purpurascens), Guacamaya (Ara chloroptera) y otros más.
MIAMBIENTE no solo vela por la seguridad de los animales sino de los visitantes en especial de los menores de edad, al constatar que las jaulas tengan dos cercas a base de hierro para evitar que introduzcan sus manos y altere la conducta del animal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.