Zuleima Guillén, técnica en biodiversidad y encargada del departamento, asegura que al Ministerio le corresponde vigilar que las condiciones de los animales sean las óptimas y sus tenedores cumplan con sus respectivos permisos de custodia, por lo que aseguró se trabaja de la mano con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en aras a que la exposición cumpla con todos los requerimientos.
Para el traslado se garantiza que estos viajen en jaulas especiales, una vez en el sitio se sigue la vigilancia que establece la Ley 24 de junio de 1995 que norma la Vida Silvestre en Panamá.
“Se verifica las condiciones de las jaulas y a la vez garantizar el acceso al agua de forma permanente, alimentación constante y adecuada, contemplando siempre que los recintos estén bajo sombra”, explicó.
Los animales en su mayoría son originarios del distrito de Bugaba y se resalta la presencia de Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus), Iguana verde (Iguana iguana), Mono aullador (Alouatta palliata), Pava Crestada (Penelope purpurascens), Guacamaya (Ara chloroptera) y otros más.
MIAMBIENTE no solo vela por la seguridad de los animales sino de los visitantes en especial de los menores de edad, al constatar que las jaulas tengan dos cercas a base de hierro para evitar que introduzcan sus manos y altere la conducta del animal.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.