Luego de sostener una reunión con un grupo de pescadores independientes, a quienes se les había suspendido el zarpe de sus embarcaciones, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal y el director de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP), Giovanni Lauri, autorizaron suspender esta medida para que estos trabajadores puedan volver a sus actividades.
Osorio señaló que el Gobierno Nacional tomó está medida por una razón de índole social, ya que esto es un tema importante, siempre y cuando se hagan las cosas como deben ser.
Al grupo de pescadores se les había prohibido la pesca desde el mes de diciembre, debido a que se capturaron algunos barcos que pasaban de las 6 toneladas reglamentarias y otros pescando en áreas restringidas.
Los pescadores en su oportunidad manifestaron sus preocupaciones, ya que tenían mucho tiempo sin trabajar y la situación económica se les estaba poniendo difícil y más cuando están próximas a iniciarse las clases y no contaban con los recursos para enviar a sus hijos a las escuelas.
El ministro Osorio, quien estuvo acompañado por el Viceministro Gerardino Batista, se comprometió a revisar las solicitudes de los pescadores, a fin de tratar de llegar a un acuerdo que beneficie al sector.
Agregó que entienden la situación por la que atraviesan, ya que están involucrados los dueños de barcos, capitanes, marinos, "es una familia grande, donde no sólo hay empleos directos sino indirectos. Vamos a buscarles una solución, tenemos la mejor buena voluntad en el Gobierno y estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo", puntualizó.
Unas 66 embarcaciones estaban restringidas. En estas reuniones, se contempló además reactivar la Comisión de Pesca.