sura 728
subaru 358 2022

MIDA realiza escuelas de campo sobre plátano en Chiriquí

Agricultores de diferentes zonas del país culminaron, de forma satisfactoria, el ciclo de capacitaciones programadas en las escuelas de campo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, MIDA, para transferir tecnologías propias del cultivo de plátano.

30 agosto 2018 |

El secretario técnico de la cadena agroalimentaria de plátano, Luis Saldaña, destacó que la escuela de campo es una metodología de extensión interactiva, donde la experiencia de los productores es fundamental en el aprendizaje del grupo.

Dijo que los beneficiarios pertenecen a las regionales del MIDA de Coclé, Panamá Oeste, Colón y Darién, quienes “de productor a productor” se capacitaron en labores que van desde la preparación del terreno, hasta la cosecha y la comercialización del rubro.

El acto de clausura tuvo lugar en la comunidad de El Llano, distrito de Chepo, provincia de Panamá, con la participación de la directora regional del MIDA de Coclé, Aura Real y del subdirector regional del MIDA en Panamá Oeste, Olmedo Alemán.

De acuerdo con Saldaña, en las zonas mencionadas el cultivo de plátano ha crecido significativamente en cuanto a su superficie de siembra, alcanzando a la fecha unas 1800 hectáreas, en las que predomina la variedad cuerno rosado, de gran demanda entre los consumidores nacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.