La entidad pagó a los maiceros 18 balboas con 25 centésimos por cada quintal, cumpliendo así con lo prometido a los productores santeños
17 julio 2014 |
Luego de cumplir con todos los procedimientos de control fiscal de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y otras instancias, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) hizo el pago de las compras realizadas a los productores de maíz de las faldas del cerro Canajagua, en la provincia de Los Santos.
Así lo dio a conocer el director general de la institución, Edwin Candin Cardenas quien además señaló que existe un compromiso, principalmente, con los pequeños productores que se dedican al cultivo de granos básicos, de apoyarlos en los procesos de comercialización.
Cárdenas aclaró que cuando se hacen contratos individuales con productores deben realizarse trámites diferentes a los que se llevan a cabo cuando se trata de asociaciones, cooperativas u organizaciones y es por eso que a veces tarda un poco hacer efectivo el proceso de pago.
Lo importante, señaló el director del IMA, es que se ha cumplido con las normas que requieren estos acuerdos que benefician a 27 productores que han recibido un total de 364 mil balboas por la venta de 19 mil 952 quintales de maíz.
Agregó el funcionario que la entidad pagó a los maiceros 18 balboas con 25 centésimos por cada quintal, cumpliendo así con lo prometido a los productores santeños.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de los Silos La Honda, en la provincia de Los Santos y los cheques fueron entregados por el director general del IMA.
Gilberto Pinzón 17:55 02 agosto 2014