A través de los últimos años, alcanzando 10.543 millones de dólares en 2012. Según las cifras registradas por la ISF, en ese año el valor de las exportaciones mundiales mostró un incremento de 49%, comparado con el año 2008.
Del valor total anotado en exportaciones durante el año 2012, 6.792 millones de dólares corresponden a la categoría de “cereales, legumbres, cultivos industriales y forrajeras”; 3.447 millones, a semillas de hortalizas, y 304 millones, a semillas de flores.
Chile es uno de los principales países exportadores de semillas: en 2012 se posicionó en el quinto lugar a nivel mundial y en el primero del hemisferio sur, con un total de 107.021 toneladas, valorizadas en 499 millones de dólares.
Durante el año 2013 la producción mundial de semillas continuó su sostenida tendencia alcista, creciendo en los últimos años a tasas más aceleradas, lo que se ha visto reflejado en un aumento de los volúmenes de comercio exterior.
Esta situación se ha sostenido en el tiempo gracias al desarrollo progresivo que ha tenido la industria, sustentada en el aumento de demanda por semillas de mejor calidad, que benefician directamente los rendimientos productivos de los agricultores.
Este desarrollo ha llevado a que el rubro semillero a nivel mundial registre una comercialización de 45 mil millones de dólares durante el año 2012, según la International Seed Federation (ISF).
De este total, en ese año sólo diez países representaron el 75% del valor transado, entre los que destacaron Estados Unidos, China, Francia y Brasil.
La producción de alimento se ha ido adaptando al crecimiento progresivo de la población a nivel mundial, aumentando las superficies cultivables o, en algunos casos, optando por especies con mejores rendimientos.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.