Los trabajadores del lugar denunciaron una serie de anomalías que allí se suscitan
26 abril 2014 | Publicado : 14:00 (23/04/2014) | Actualizado: 21:29 (26/04/2014)
La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Darién, participó, junto a otras entidades del Estado en una inspección a la empresa AGSE Panamá ubicada en la comunidad Nuevo Progreso, Corregimiento de Yaviza, para comprobar si en la misma se contrataba mano de obra infantil.
La empresa AGSE Panamá se dedica al cultivo de palmas aceiteras y arroz bajo sistema de riego, en el desarrollo de la citada actividad no se detectaron personas menores de edad laborando, no obstante los trabajadores del lugar denunciaron una serie de anomalías que allí se suscitan.
Revisión de los salarios a fin de comprobar si cumplen con el pago del salario mínimo y mano de obra femenina sin la debida seguridad y protección en lo que se refiere al manejo de productos químicos, utilizado para los cultivos, fueron parte de las deficiencias encontradas durante esta inspección.
Ante lo encontrado, el personal del MITRADEL revisó las planillas de la empresa, exigió la compra de equipos adecuados para los empleados y se comprometió a brindar capacitación con el MINSA sobre salud ocupacional y de esta manera proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan.
La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos dará seguimiento a los compromisos adquiridos a fin de que se cumpla con los compromisos adquiridos.