honor 728
big 358

Panamá y Qatar realizan un acercamiento en materia agropecuaria

Durante este encuentro hablaron de diversos programas agrícolas y pecuarios, agricultura familiar, juventud rural y producción de café y cacao, entre otros.

28 septiembre 2022 |

Se busca aprovechar las innovaciones agrícolas y tecnológicas con que cuenta este país árabe.

Suscribir un acuerdo de cooperación agropecuaria y de intercambio entre Panamá y Qatar fue una de las propuestas que surgió durante una reunión que sostuvo el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama con el embajador de Qatar en Panamá Ahmed Bin Mohamed Al-Dehaimi, el cual se haría con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante este encuentro hablaron de diversos programas agrícolas y pecuarios, agricultura familiar, juventud rural y producción de café y cacao, entre otros, que se impulsan en el país. Valderrama explicó el interés que existe por fortalecer el cultivo de café y cacao, además de buscar mercados internacionales.

A través de esta reunión se espera ampliar la cooperación en materia de agricultura y aprovechar las innovaciones agrícolas y tecnológicas con que cuenta este país árabe.

El diplomático, quien estuvo acompañado por el segundo secretario Saoud Mohammed S. Al-Kuwari, agradeció al ministro Valderrama y su equipo de trabajo por la atención y mostró interés en realizar un recorrido por la fincas cafetaleras de la provincia de Chiriquí por lo que se coordinará una visita por esta región productiva.

El ministro Valderrama estuvo acompañado por la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal y el sub secretario Técnico Youseff Sayad, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.