gpo
subaru 358 2022

Tierras por más de 200 hectáreas son tituladas a productores de Darién

La entrega de escrituras que legaliza las tierras de unas 70 familias de Darién, que se dedican -principalmente- a la producción agrícola, inició durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, como parte del Plan Colmena y llevar beneficio a los pobladores de esta provincia.

07 septiembre 2022 |

Estos títulos de propiedad otorgan seguridad jurídica a unas 212 hectáreas de terrenos; se trata de áreas en los corregimientos de Cucunatí, Río Congo, La Palma, Metetí, Yaviza, Chepigana, Garachiné, Taimat, Tucutí, Yape, Setegandí y Santa Fe.
En la GTC, se entregaron los primeros 30 títulos de propiedad; el próximo 6, 7 y 8 de septiembre se desarrollarán jornadas de entregas del programa Tu Título en Casa para llevar el resto de las escrituras, tomando en cuenta que se trata de sectores de difícil acceso.

Victor Vergara Zambrano, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), explicó que, entre estas familias, existen historias de hogares con más de 30 años de ocupación de las tierras que han producido y traspasado los derechos posesorios a varias generaciones.

“Esta es una pujante provincia y nos sentimos complacidos que estas familias que empleen estas tierras para residir, además -principalmente- para producir ahora cuenten con la garantía de poder seguir produciendo para el país y para su subsistencia”, concluyó Vergara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.