honor 728
aden 358

FAO adopta estrategias sobre clima e innovación para próxima década

El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) adoptó de manera formal dos estrategias establecidas para guiar el trabajo de la organización en cambio climático, ciencia, tecnología e innovación durante los próximos diez años.

23 junio 2022 |

Las estrategias, diseñadas para impulsar la implementación del Marco Estratégico 2022-2031 de la FAO, aplican en general a sistemas agrícolas y alimentarios mundiales, incluyendo de acuerdo con la FAO, el cultivo, pesca, cosecha, procesamiento, empacado, transporte, distribución, venta, compra, preparación, consumo y eliminación de los alimentos.

La estrategia sobre cambio climático ayudará a facilitar "ecosistemas acuáticos resilientes y productivos" , y se centrará en desafíos entrelazados como la pérdida de biodiversidad, la desertificación, la seguridad hídrica y la degradación de la tierra.

Por otra parte, la FAO dijo que considera a la ciencia y la innovación como un "poderoso motor para transformar los sistemas agroalimentarios y acabar con el hambre y la desnutrición" , lo que tiene que ser acompañado por instituciones fuertes, buena gobernanza, marcos reguladores adecuados, equidad y voluntad política.

Qu Dongyu, director general de la FAO, dijo que los acuerdos alcanzados en la sesión 170 del Consejo de la FAO fueron el "resultado extraordinario de esfuerzos colectivos" . El consejo se reunió el lunes y el martes en Roma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.