honor 728
big 358

Presentan resultados y oportunidades para financiamiento climático en cuencas hidrográficas de Veraguas y Chiriqui

El Ministerio de Ambiente, regional de Veraguas, junto a socios como Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Fundación Natura, Wetlands Internacional y el Fondo de Adaptación participaron en el evento de presentación de resultados y oportunidades del proyecto: Apoyo Sectorial Mejorado a través de los instrumentos de financiación climática en las cuencas hidrográfica del Río Santa María y Chiriquí Viejo.

23 junio 2022 |

La actividad se da en el marco del programa de Adaptación del Recurso Hídrico al Cambio Climático en las cuencas prioritarias de Panamá.

En el evento se presentaron los resultados y lecciones aprendidas en materia de apoyo sectorial a través de financiación climática a productores con el objetivo de incentivar las acciones encaminadas a la adaptación al cambio climático y que buscan la participación de la banca privada y estatal, incluyendo el financiamiento mediante créditos con tasas de interés bajas y que tomen en cuenta los esfuerzos en materia de agricultura orgánica, soluciones basadas en la naturaleza entre otras.

Es importante resaltar la vinculación de esta iniciativa con la mitigación del cambio climático, dado que ecosistemas como bosques y humedales saludables y manejados adecuadamente tienen el potencial de secuestrar y almacenar carbón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.