sura 728
tribunal 358

Productores de Tortí-Emberá crean cooperativa para producir jengibre

Con mucha alegría recibió la comunidad de Ipetí- Emberá, en el distrito de Chepo, la creación de la Cooperativa de Producción Agroindustrial Emberá, R.L. (COOPAGREM, R.L.), cuyo presidente Jeremías Cansarí, recibió la Personería Jurídica de manos del director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro.

24 mayo 2022 |

La cooperativa se dedicará principalmente a la producción y comercialización de jengibre, un rubro con potencial de exportación.

Navarro anunció la entrega de un capital semilla de B/. 5,000.00 a la nueva cooperativa, para que realice sus primeras inversiones, dirigidas a mejorar e incrementar la producción.

Destacó que el IPACOOP brindará todo el asesoramiento que se requiera para que la producción se lleva adelante con éxito y la cooperativa crezca.

Los 45 asociados fundadores estuvieron acompañados por la comunidad, incluyendo las autoridades locales.

El cacique general de Tierra Colectiva de Alto Bayano, Carlos Gil, dijo que la nueva cooperativa impactará de forma positiva, no sólo en los asociados, sino también en toda la comunidad.

Por su lado, el presidente de COOPAGREM, R.L., Jeremías Cansarí, agradeció el apoyo brindado por el IPACOOP y añadió que ahora trabajarán de forma más organizada, lo que les permitirá incrementar la producción y lograr mejores precios en el mercado.

En el acto también estuvo presente la vicealcaldesa de Chepo, Edilsa Valdés.

Es la cooperativa número 75 que se crea en la actual administración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.