big 728
subaru 358 2022

FAO alerta sobre empeoramiento agroalimentario

El economista jefe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Máximo Torero, mostró ante eurodiputados su temor de que la guerra en Ucrania empeore las posibilidades agroalimentarias en 2023.

24 mayo 2022 |

Al disertar en Bruselas, Torero agregó que factores a tener en cuenta es la reducción de las exportaciones desde India y otros países.

El economista, que intervino en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, señaló que ya en 2021 había millones de personas que sufrían inseguridad nutricional en el mundo, una situación agravada con el conflicto en Ucrania.

Aunque el impacto de esa guerra empieza a verse en los mercados agroalimentarios mundiales, el aumento de las exportaciones agroalimentarias por parte de la Unión Europea y de la India este año compensa un poco la falta de alimentos y otros productos.

Ese problema afecta sobre todo a países de África, y en sentido general al aumento de los precios.

Sin embargo, si se mantiene el conflicto y se añaden las restricciones a las exportaciones por parte de India y previsiblemente de otros países, podría empeorar la situación, problema que sería visible en 2023, indicó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.