sura 728
big 358

Desarrollo Rural capacita a pequeños productores en la comarca Ngäbe Buglé

La Dirección Nacional de Desarrollo Rural en conjunto con la Coordinación Técnica de la Cadena Agroalimentaria de frijol y poroto realizaron una capacitación sobre qué es una cadena de valor y su importancia en la comercialización.

24 mayo 2022 |

Además se trataron temas como: la obtención de semilla de buena calidad, poroto clase A, B, C, contenido de humedad y cómo determinarlo, granos de contraste, tiempo de cocción, pureza física, importancia de la cosecha oportuna, secado del grano, almacenamiento y conservación y manejo de plagas en almacén.

Adicional a la parte teórica, se visitó el lugar donde un productor almacena los granos, permitiendo al facilitador ampliar la información sobre el almacenamiento adecuado en el manejo y control de las plagas en almacén.

El evento se realizó en en la comunidad de Cerro Grande, Chichica, Tebujo, y Cerro Algodón, con la participación de 28 personas entre productores y técnicos.

Los facilitadores fueron el ingeniero José Luis Jorge, coordinador técnico de la cadena Agroalimentaria del cultivo de poroto, y el técnico Olmedo González, del MIDA de Chiriquí, con amplia experiencia en el cultivo de poroto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.