big 728
tribunal 358

Comarca Guna Yala cosecha 1.9 millones de libras del grano seco

De acuerdo con un reporte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la comarca Guna Yala, la cosecha de café correspondiente al ciclo 2021-2022, logró más de 1.9 millones de libras del grano seco.

24 mayo 2022 |

Esta cantidad representa el 31 por ciento de las compras de café realizadas por las empresas procesadoras y comercializadoras en todo el territorio nacional.

Los productores lograron cumplir con la cantidad requerida por las empresas del café de la variedad robusta, señaló el informe de la sede del IMA en la demarcación.

También se informó que mujeres productoras organizadas de la comunidad del río Sábalo, en la comarca Emberá-Wounán, entregaron 400 quintales del grano para ser incorporados al proceso.

Para realizar esta acción, los productores recibieron apoyo del IMA, que ofreció el servicio de transporte hasta el centro de acopio del café.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.