fuso 728 mayo
lentemania 358

Panamá emite resolución para garantizar suministro de arroz en 2022-2023

El Gobierno de Panamá, emitió una resolución con la que busca garantizar la próxima cosecha y el abastecimiento de arroz de 2022-2023, el principal grano de consumo en la comida del panameño, ante los escenarios globales de alza de precios de insumos y los conflictos bélicos.

11 abril 2022 |

El ministro y viceministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y Carlo Rognoni, respectivamente, firmaron, es una resolución que establecen las compensaciones y pagos al sector arrocero, sin que esto represente un alza del producto para el consumidor panameño.

Este compromiso es para asegurar la producción de alimentos y la cosecha de arroz, en estos momentos difíciles que enfrenta el Mundo por la guerra entre Ucrania y Rusia, la pandemia y el incremento y escasez de los insumos y fertilizantes.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que el presidente Cortizo Cohen tiene una campaña permanente de apoyo al sector agropecuario para garantizar la paz, la estabilidad social, económica, política y la recuperación de este país.

“Hemos firmado la resolución del rubro de arroz, en la que se establecen las condiciones de los pagos, reconocimientos de los subsidios para garantizar la cosecha del año 22-23 y el abastecimiento de alimentos, como se ha hecho a lo largo de esta pandemia, en la que gracias a los productores y a su resiliencia, a este pueblo panameño no le ha faltado la comida”, destacó.

“Con esta firma se le da seguridad al productores de arroz para llegar a esa meta de 90 mil hectáreas, a lo largo y ancho del país, garantizando la producción de este grano, que es el que más se consume. De esta manera, el equipo del ministro Valderrama cumple nuevamente con el sector agropecuario, en estos difíciles momentos”, concluyó el viceministro Rognoni.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.