honor 728
subaru 358 2022

Crean Comité Técnico para evaluar daños a las plantaciones de tomate

La instalación de un Comité Técnico, conformado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Instituto de Seguros Agropecuarios y Banco de Desarrollo Agropecuario, para evaluar los daños y pérdidas en las plantaciones de tomate, causada por un nuevo problema en la planta de proceso de Nestlé de Los Santos.

11 abril 2022 |

Solo hace unos días, esta planta había sufrido un daño que no permitía que recibiera normalmente la producción tomatera de Los Santos y Herrera; sin embargo, por instrucciones del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se logró hacer un acercamiento con la Nestlé y se llegaron a acuerdos.

La producción se normalizó el martes pasado y este viernes, la planta de proceso volvió a fallar, por lo que no se podía recibir la producción de tomate.

Reynaldo Solís, Director Nacional de Agricultura, en representación del jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, se reunió con los productores afectados y directivos de la planta de proceso y se creó este Comité para darle pronta solución a estos productores, preocupados por perder su cosecha.

“Primero veremos en el campo los daños causados, ya que Nestlé tiene el compromiso de comprar la producción y es parte de su responsabilidad recibir el tomate, además, de asumir las pérdidas ocasionadas al productor”, aclaró Solís.

Esta planta procesadora atiende a 71 productores, que producen unos 6 millones 600 mil kilos de tomate.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.