DS 728
subaru 358 2022

Reconocen trayectoria de productores en Chiriquí

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) entregó una placa de reconocimiento como agroproductor comercializador del año a Luis Carlos Quintero, en el marco del Encuentro Agropecuario 2022 organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) este sábado 19 de marzo en la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí.

21 marzo 2022 |

También se le otorgó una bomba de agua por parte del IMA para contribuir con las labores agrícolas que desempeña.

Quintero se dedica al cultivo de plátanos desde hace más de 30 años, es fundador y actual presidente de la Organización de Plátano Unidos del Barú, creada en el 2015, la cual está conformada por 180 productores.

Esta asociación ofertó al Plan Panamá Solidario, a través del IMA, un total de 200 mil plátanos, los cuáles fueron entregados a las autoridades locales en Chiriquí para su distribución entre las personas más vulnerables y afectadas por el Covid-19.

Quintero también es vicepresidente del Comité de la Agricultura Familiar en la provincia de Chiriquí, fomentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La entrega del reconocimiento fue realizada por el regional del IMA, Germán Gónzalez, en representación del director general, Carlos Motta Nuques y contó con la presencia del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, la administradora de la entidad en Chiriquí, Blanca Roquer y el asesor del despacho superior Ernesto Rizzo.

En la actividad también se entregaron placas a otros productores destacados por parte de entidades gubernamentales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.