big 728
subaru 358 2022

En Chiriquí, Gobierno rehabilita caminos de producción

Unos 170 kilómetros de caminos de producción han sido rehabilitados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en zonas de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, aprovechando la estación seca 2021-2022.

21 marzo 2022 |

Así lo confirmó el director regional del MIDA, Ing. Alcibíades Araúz, durante un recorrido por áreas del distrito de Renacimiento, donde la maquinaria y el equipo humano se encuentra laborando en la actualidad.

Dijo que unas 45 comunidades se han beneficiado con esta iniciativa del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro del MIDA, Augusto Valderrama, para que los agricultores de estas zonas rurales, puedan transportar sin contratiempo su producción hacia los centros de consumo.

Los trabajos consisten en conformación de la calzada, cunetas y aplicación de material selecto, de forma coordinads con el Ministerio de Obras Públicas y los representantes de corregimientos, según lo revelara el subdirector nacional de ingeniería rural y riego del MIDA, Ing. Luis Leiva.

Entre las comunidades beneficiadas están Gómez, Aserrío, San Andrés Santa Marta, La Estrella, San Isidro, Santo Domingo y Santa Rosa; en el distrito de Bugaba; Volcán, Bambito, Paso Ancho, Cuesta de Piedra, y Cerro Punta; en Tierras Altas; Breñón, Cañas Gordas, Montelirio, Salsipuedes, Salitral, Santa Cruz, Miraflores y Río Sereno, en Renacimiento; donde la agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.