honor 728
subaru 358 2022

Comunidades rurales en Veraguas producirán más de 100 mil plantones de pino caribe

El proyecto Fondo de Desarrollo Verde (FDV) – GIZ /FASE II Veraguas ejecutado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Veraguas y administrado por Fundación Natura Panamá, dio inicio a la producción de aproximadamente 103 mil platones de pino caribe (Pinus caribaea).

21 marzo 2022 | Publicado : 06:05 (21/03/2022) | Actualizado: 06:23 (21/03/2022)

La producción de esta especie forestal será mediante el mecanismo Cash For Work que corresponde al pago por jornal de trabajo, implementado por el Fondo de Desarrollo Verde, para contribuir en la economía de las familias de las comunidades beneficiadas de los distritos de San Francisco y Santa Fe.

Estos plantones serán utilizados para la restauración de 150 hectáreas adicionales en la integración del Corredor Biológico entre las áreas protegidas de La Reserva Forestal La Yeguada y Alto Guarumo, como aporte al Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

MiAMBIENTE continúa capacitando a jóvenes, mujeres en la producción de plantas, en viveros, como una forma de emprendimiento en busca de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la región veragüense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.