sura 728
subaru 358 2022

Entregan orden de proceder para la rehabilitación de caminos de producción en Veraguas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge entregaron la orden de proceder para iniciar los trabajos en el proyecto de Rehabilitación de caminos de producción (agropecuarios) para la provincia de Veraguas, renglón N°7.

21 febrero 2022 |

Esta obra será realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consorcio Caminos de Veraguas, conformado por las empresas Constructora San Marcos S.A., Transporte Jorge-Demetrio, S.A, por la suma de B/.8,100,079.72.
El ministro dijo que el proyecto consta de una longitud de 53.58 kilómetros, que incluye los caminos hacia la comunidad El Bichal, camino San Pedro-La Peña, camino La Sabaneta-El Gabriel, camino El Picador-Campana, camino Los Díaz- puerto Orla, camino Alto El Espino-El Pájaro-Maquencal, camino Alto El Espino-El Pájaro, camino El Florentino-Montijo, camino hacia la comunidad de Mojarras y el camino Pilón-puente sobre el río Pájaro.

Entre los propósitos a alcanzar se destacan: dotar de mejor infraestructura vial al sector agropecuario, con miras de hacer más eficiente el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional, rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

También se contempla mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

Entre los alcance de los trabajos se incluyen la limpieza y desarraigue o desmonte, conformación de calzada; de cunetas o zanjas de drenajes y floreos, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, planchas para entradas a residencias, señalamiento para el control del tránsito, construcción de cajones y vados; colocación de tuberías y el mantenimiento y reparación de puente Bailey, sobre el Río San Pedro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.