sura 728
tribunal 358

IMA apoya a pequeños productores en Herrera

La comercialización total de 2 mil 600 libras de porotos mantequilla, de dos pequeños productores de la provincia de Herrera, fue el resultado de las gestiones llevadas a cabo por la dirección regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

18 febrero 2022 |

Con anterioridad, técnicos del IMA habían establecido contacto con los agricultores Máximo y Agustín Ríos del corregimiento de Quebrada El Cántaro, distrito de Las Minas, para evaluar la calidad del producto que se ofertaría a una empresa interesada en su adquisición.

Una vez concretado el acuerdo de compraventa, el IMA dispuso vehículos de doble tracción para movilizar en sacos, el resultado de la cosecha del grano hasta la empresa ubicada en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

El director regional del IMA de Herrera, Ariel Herazo, indicó que estas asistencias permiten al productor obtener mayores ingresos, con la venta directa de sus cosechas y sin gastos de acarreo.

La producción de porotos en Herrera es realizada en tierras altas y, de acuerdo con estadísticas oficiales, este producto tiene un alto potencial de rendimiento que alcanza las 6 mil libras por hectárea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.