big 728
subaru 358 2022

Entregan orden de proceder para la rehabilitación de los caminos de producción de Panamá Oeste

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en compañía de la viceministra de Obras Públicas Librada Jisell De Frías entregaron la orden de proceder del proyecto de rehabilitación de caminos agropecuarios de la provincia de Panamá Oeste a la Asociación CEAN conformada por las empresas Centro y Equipos S.A. y Almacenadora Nacional S.A., por un monto de inversión de B/.5,734,876.66.

18 febrero 2022 |

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 60.40 kilómetros y el contratista deberá entregar la obra completamente terminada y aceptada por el Estado en un período de 540 días calendario.

Entre los caminos que se atenderán están: Aguacate Abajo – Pueblo Nuevo en el corregimiento Arosemena y Obaldía, el camino Pueblo Nuevo – Las Lajas – Llanito Verde; camino Claras Abajo - San Cristóbal – El Chorro en el corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira, el Cruce Nuevo Paraíso y camino Las Gaitas en los corregimientos de Cirí Los Sotos y Ciri Grande, distrito de Capira.

Los trabajos que se desarrollarán consistirán en labores de limpieza y desarraigue, conformación de cunetas y calzada, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, plancha para entradas a residencias, señalización para el control del tránsito, construcción de cajones y vados, colocación de tuberías y el mantenimiento y reparación del puente Bailey sobre el río San Pedro.

La realización de este proyecto contribuirá a mejorar la infraestructura vial del sector agropecuario y les facilitará el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional.

Más de 10 mil habitantes de los corregimientos de Arosemena y Obaldía en el distrito de La Chorrera y de los corregimientos de Santa Rosa, Cirí de Los Sotos y Cirí Grande del distrito de Capira se beneficiarán con la ejecución de este proyecto que ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a las comunidades localizadas en zonas de difícil acceso.

El acto de entrega de esta orden de proceder se efectuó en la escuela República de Costa Rica ubicada en el corregimiento de Barrio Balboa, durante el evento de entrega de beneficios que realiza el Gobierno Nacional, donde se hizo entrega de becas, computadoras, capital semilla, mochilas cuidarte, implementos deportivos, certificados de capacitación, entre otros, como parte de la gira de trabajos que realizó el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en la provincia de Panamá Oeste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.