sura 728
subaru 358 2022

Comunidades indígenas de Ngäbe Buglé y Veraguas serán capacitadas en sistemas agroforestales y de silvicultura

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la direcciones nacionales de Forestal y Cambio Climático, llevan a cabo una serie de diálogos con comunidades indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y de la provincia de Veraguas, con el objetivo de implementar sistemas agroforestales, de silvicultura, enfocado en planes de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático con integración de género.

11 febrero 2022 |

La propuesta busca desarrollar la aplicación del conocimiento ecológico tradicional a la agroforestería y la silvicultura como soluciones de base natural para aumentar la resiliencia al cambio climático en el territorio Ngäbe-Buglé y de Veraguas.
MiAMBIENTE se mantiene realizando este acercamiento con las comunidades que presentan un alto índice de vulnerabilidad al cambio climático en los los distritos de Nüna y Nürum en la Comarca Ngäbe-Buglé y de Cañazas y Las Palmas en Veraguas.

Los sistemas agroforestales son sistemas multifuncionales que pueden proporcionar una gran variedad de beneficios económicos, socioculturales y ambientales.

La agroforestería puede ser especialmente importante para los pequeños agricultores ya que genera diversos productos y servicios en una zona de tierra limitada.

En tanto la silvicultura es una actividad que consiste en controlar la sanidad y la calidad de los bosques, que son un medio fundamental para mitigar el cambio climático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.