honor 728
tribunal 358

Amplían el uso del CFP

En esa línea, pasó el tercer debate el Proyecto No. 718 de 2021, "que modifica la Ley 105 de 2013, que crea el Programa para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial.

11 febrero 2022 |

Sólo con la observación de dos artículos, las entidades del sector agropecuario y de Finanzas al evaluar junto al Ejecutivo la iniciativa de Ley 718, que amplía la utilización del Certificado de Fomento Productivo, CFP, para la promoción agropecuario y agroindustrial, dieron el “clip” a su favor que el pleno aprobó tras acogerse las consideraciones del veto parcial.

En esa línea, pasó el tercer debate el Proyecto No. 718 de 2021, "que modifica la Ley 105 de 2013, que crea el Programa para la Promoción y Modernizaciónn Agropecuaria y Agroindustrial.

Su proponente, el diputado Julio Mendoza, explicó que el certificado es un incentivo que generará dividendos en los campos, no únicamente en el mercado local sino también en el internacional.

El Certificado de Fomento Productivo estará exento de toda clase de impuestos, tasas, derechos y gravámenes nacionales, no devengará intereses y servirá para el pago de cualquier impuesto nacional, con excepción de los impuestos municipales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.