honor 728
big 358

Productores anuncian protestas en Chiriquí, rechazan el “factoring”

Productores de arroz y otros granos anunciaron una caravana y protestas para el próximo martes 8 de febrero del 2022, asi lo confirmó Gabriel Arauz, presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí (NAPACH).

07 febrero 2022 |

La concentración iniciará en el sector de La Nobleza en el distrito de Alanje, y podría terminar en la Ciudad de David, se manifestarán principalmente en contra del “Factoring”, un procedimiento mediante el cual un banco o una entidad financiera especializada compra las cuentas por cobrar de una empresa, asumiendo la entidad compradora el riesgo de la cobranza, con un programa financieron por $50 millones impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)
“Aquel que se sienta comodo puede hacerlo, pero esto no resuelve el problema de los productores, además de mantener el arroz en la regulación de precios” agregó Araúz.

A juicio de los productores esta modalidad afecta su supervivencia en la industria agroalimentaria, por el porcentaje del 5% sobre que cobra el banco, lo que genera un costo directo a los arroceros y productores de granos que esperan recibir desde hace varios meses $9.50 de compensación.

El ministro del Mida, Augusto Valderrama, detalló que se trata de un acuerdo al que llegaron ambas entidades con el objetivo de agilizar el pago del subsidio por quintal de arroz, lo cual actualmente toma entre 3 a 4 meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.