sura 728
aden 358

MIDA y CINAP unen esfuerzos para seguir fortaleciendo el agro panameño

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, participó de un conversaratorio de trabajo con los miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), en el que se abordaron temas en beneficio del sector productivo del agro.

07 febrero 2022 |

En la reunión se hizo un análisis de las realidades del sector agropecuario y del futuro agrícola en Panamá, además, se presentaron alternativas para ir solucionando los altos costos de producción agropecuaria panameña.

«Nos vamos comprometidos con los ingenieros agrónomos por seguir fortaleciendo el agro, ya que estamos buscando garantizar el desarrollo de nuestras áreas rurales», dijo el jefe de la cartera del MIDA. Agregó que trabajan en una dirección, que ayudará a mejorar los costos, mediante la búsqueda de alternativas para mejorar los suelos.

En el conversatorio se planteó realizar un convenio para unir esfuerzos para desarrollar futuros proyectos en beneficio conjunto del sector.

Por parte de CINAP, Carlos Díaz, vicepresidente, calificó la reunión de productiva y comentó que los aportes realizados a su aliado, el MIDA, ayudarán a la producción a nivel nacional.

En la reunión se anunció la celebración del X Congreso de Ingenieros Agrónomos, previsto para octubre, una convocatoria a concurso para propuestas de desarrollo a implementar en la Finca La Faustina y atención a los productores de Chame. También se presentó un pliego de propuestas para ser implementadas en beneficio desarrollo del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.