sura 728
subaru 358 2022

CCIAP trabaja por un sector agropecuario y agroindustrial fortalecido y unido

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) cuenta dentro de su membresía con importantes empresas, medianas y grandes del sector agropecuario y agroindustrial; así como, ha reconocido este último sector como uno los motores económicos a impulsar en el marco de la reactivación y el crecimiento económico sostenible del país.

07 febrero 2022 |

En este sentido, el gremio ha asumido una estrategia de acercamiento y fortalecimiento de los sectores productivos nacionales a través de reuniones periódicas con las diferentes cámaras de comercio del país; así como, con gremios de productores en Chiriquí, Veraguas, Coclé y Azuero, por mencionar algunos. “En estos encuentros hemos buscado unificar criterios, entender necesidades y establecer una hoja de ruta de trabajo conjunto que fortalezca el sector primario panameño y promueva la unidad de los sectores productivos,” indicó Jose Ramón Icaza, Presidente de la CCIAP.

Asimismo, se han trabajado diferentes iniciativas, como, por ejemplo, la de la Autoridad Panameña de Alimentación (APA) donde buscamos aportar ideas que garantizaran el equilibrio en todos los eslabones de la cadena alimentaria, facilitaran las actividades del sector primario (productores), la industria de alimentos y el comercio; así como, que redundará en beneficio de los consumidores. En este momento, la CCIAP se encuentra dándole seguimiento a la integración de procesos y sistemas de esta ley, con el objetivo de lograr un funcionamiento eficiente y efectivo de tan importante herramienta.

En este marco, “nos sorprende de sobremanera el comunicado realizado por la Coordinadora Unidos por el Agro ante declaraciones que no son nuestras ni reflejan la postura del gremio y el cual calificamos de injusto e impreciso dada nuestras acciones que demuestran totalmente lo contrario,” puntualizó Icaza.

El compromiso de la CCIAP es seguir trabajando por el fortalecimiento de los sectores productivos del país, procurando el balance entre los diferentes actores con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía y el desarrollo socioeconómico sostenible de las familias panameñas y el país en general.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.