big 728
tribunal 358

Autoridades y productores revisan costos de producción de frijoles

Expertos de las instituciones del sector agropecuario en la provincia de Chiriquí, se reunieron con representantes de las principales asociaciones de agricultores, para revisar los costos de producción de frijoles, principalmente de las especies Vigna (frijol chiricano) y Phaseolus (poroto), que mayormente se cultivan en esta zona.

20 enero 2022 |

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del IDIAP en David, donde se contó con la presencia del director nacional de agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ing. Reynaldo Solís y del presidente de la nueva asociación de productores de arroz y granos básicos de Chiriquí, Gabriel Arauz; quienes actuaron como facilitadores.

El costo de producción es una valiosa herramienta con que cuentan los productores para proyectar y organizar todo lo relacionado con el cultivo, estimando rendimientos y producción, para cubrir la inversión y obtener rentabilidad.

Las principales zonas productoras de frijoles a nivel nacional se sitúan en Chiriquí, destacando Renacimiento y Bugaba en la producción de poroto; Alanje, Barú y David, en la producción de frijol chiricano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.