sura 728
subaru 358 2022

Buscan alternativas para garantizar la producción de arroz en 2022

Para buscar mecanismos que garanticen la existencia de los fertilizantes, insumos y financiamiento, que aseguren la producción nacional y de arroz del próximo año, diferentes sectores se reunieron y analizaron la situación actual, con directivos del Banco Nacional de Panamá (BNP), entre ellos, su gerente Javier Carrizo.

20 enero 2022 |

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, lideró al equipo del MIDA, que participó en esta reunión. “En estos momentos de inestabilidad en los precios y la escasez de los productos agropecuarios en el mercado mundial, es importante que nuestros productores tengan la seguridad que podrán contar con ellos para la producción del próximo año», destacó.
Señaló que se convocará a una nueva reunión en la que invitarán a los molineros, los arroceros y representantes de ANDIA, para afinar detalles que pidió el Banco Nacional para posibles financiamientos, que garanticen la seguridad alimentaria del país y supere la crisis de la alza en los insumos agropecuarios a nivel mundial.

En la reunión, el titular del MIDA, estuvo acompañado de su equipo de trabajo; también participó la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA), representantes del sector arrocero, Banco de Desarrollo Agropecuario y el Banco Nacional.

Lucas Sánchez, de ANDIA, calificó la reunión de importante, ya que existe la preocupación en mantener los insumos necesarios para que los productores continúen produciendo alimentos y para lograrlo se requieren de recursos.

Asher Melamed, productor arroz, destacó que gracias al presidente Laurentino Cortizo Cohen; el ministro Valderrama y los directivos del Banco Nacional se están buscando fórmulas para hacerle frente a la problemática mundial, por la escasez y alza de insumos, lo que garantizará la comida del panameño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.