sura 728
tribunal 358

Productores de cebolla de Coclé reciben apoyo financiero

Un total de 337,600 balboas recibieron unos 39 productores de cebolla de la provincia de Coclé de parte del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), durante un acto que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el Gerente General del BDA, Cecilio Ricord.

20 enero 2022 |

Esta entrega que se realizó en Natá tiene como objetivo asegurar la zafra de cebolla 2021-2022, a través del desarrollo de sus proyectos de producción de este rubro que ha registrado un incremento en la región coclesana.

Durante el acto el ministro Valderrama felicitó a gerente del BDA Ricord y a todo el equipo de trabajo de esta entidad bancaria por el trabajo que realizan por apoyar financieramente a los productores.

Exhortó a los productores a seguir adelante trabajando la tierra, s haciendo el esfuerzo porque el Gobierno Nacional está para apoyarlos y que lo importantes es que se organicen, que hagan de las cooperativas y de la asociación movimientos fuertes para que se vea la productividad, la eficiencia y darle valor agregado a la producción y para que los intermediarios no les roben las ganancias que les toca por justicia y que para que vendan a buen precio.

Valderrama añadió que no dejen de producir, porque hay que hacer que el agro sea rentable y eficiente y para eso hay que seguir produciendo.

Les solicitó que manejen bien ese dinero, que busquen asesoría con los funcionarios y sigan produciendo porque la comida es la paz y que asi como han salido de la pandemia se saldrá de esta crisis del alza de los costos de los insumos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.